El coronavirus sigue sumando casos a lo largo y ancho de la esfera terrestre.Sin embargo, personas del mundo entero han dedicado sus tiempos y esfuerzos para poder ayudar de alguna manera. En este caso, una nueva novedad a circulado por las redes y el merecido aplauso de todos: La italiana, Ashley Lawrence, ha diseñado unas mascarillas destinadas a la comunidad sorda o con problemas de audición. Una gran idea para poder empezar a implementar en Tucumán, ¿no te parece?
Así, con una máquina de coser y la ayuda de su madre, esta joven ha creado estas mascarillas que tienen la parte delantera que cubre boca hecha de material transparente.
La joven explica en declaraciones de un blog italiano que modifico “el modelo para adaptarlo a aquellos que leen los labios o que, durante la comunicación con el lenguaje de señas, confían en las expresiones faciales para comprender los significados y las intenciones. Las expresiones faciales son parte de la gramática del lenguaje de signos, así como el labio. Se pierde información si no se puede ver la cara “.