Las vacaciones de una familia tucumana se tiñeron de tragedia. Un matrimonio y su dos hijos menores de edad murieron este viernes a las 16:45, cuando el vehículo en el que viajaban chocó contra un camión de carga en el cruce de la rutas que van a Chuquicamata y Tocopilla, en Antofagasta, Chile. El impacto fue mortal.
Carlos Fretín (37 años),su esposa Maria Noelia Íñigo y sus hijos Próspero Francisco y Bernabé, partieron al vecino país antes de fin de año para pasar su vacaciones. De regreso a la provincia, compartieron viaje con unos amigos, quienes decidieron separarse en el camino por razones que no fueron confirmadas aún.
Las dos personas que viajaban en el camión lograron escapar de las llamas, no así los tucumanos, que tampoco pudieron ser rescatados. Los peritos chilenos no confirmaron aún si los miembros de la familia murieron en el acto por el impacto, o si perdieron la vida por quemaduras.
Desde Chile se manejan dos versiones sobre cómo se habría producido el accidente. Algunos estiman que uno de los conductores podría haberse dormido y, al llegar al cruce de rutas, no advirtió el paso del otro, generando el choque fatal.
La otra teoría que se investiga es que Fretín, al no estar familiarizado con la ruta, no frenó en la intersección de ambos caminos. Esta posibilidad pierde fuerza si se tiene en cuenta que la colisión se produjo en una recta y que no tiene accidentes geográficos que impidan tener una buena visibilidad.
Desde la cancillería Argentina pidieron a los efectivos de la Seccional 11° que se trasladen hasta el domicilio de familiares de las víctimas para informarles sobre lo sucedido. Los parientes directos se encontraban en otros puntos del país.
Desde Chile se informó que esperaban que en las próximas horas arribe algún familiar para iniciar con todos los trámites legales y así poder regresar con los cuerpos a la provincia.