La escuela rural N° 52 Obispo Bernabé Piedrabuena de la Localidad de San José de Buena Vista, en el departamento de Leales sufrió el segundo robo en lo que va del año.
El hecho ocurrió a pocos días de que retomaran las clases luego de las vacaciones de invierno, por lo que complica el regreso. “Hay una tristeza enorme en nuestros corazones. Ahora llegaremos con menos que antes. Ya nos quedan muy pocas cosas. Se llevaron lo que más valor tenía y destrozaron lo que con tanto sacrificio y esfuerzo hacemos la comunidad entera”, denunció Sandra Clemente, directora de la institución.
“Nuestra escuelita es de jornada completa, rural y de escasos recursos. Sólo se puede ingresar con vehículos especiales. Pedimos ayuda a quien corresponda, o de la comuna de Río Colorado o a la intendencia de Famaillá que se encuentra más cerca”, solicitó.
En este segundo robo, los asaltantes se llevaron televisores, netbooks del gobierno, impresoras, ventiladores, caloventores e instrumentos musicales. Para hacerlo, rompieron puertas y ventanas y destrozaron todo lo que encontraron a su paso.
Docentes y trabajadores de la Escuela quieren asegurar su espacio de trabajo y resguardarlo, sobre todo para poder seguir dictando clases a los niños de la zona. Lo que piden, sobre todo, es un sereno ya que la escuela se encuentra en una zona aislada.