El primer sendero de largo recorrido del proyecto “Ecosendas Tucumán” que unirá Yerba Buena con Tafí del Valle comenzará a ser una realidad desde septiembre, cuando comience la construcción de la senda de 80 kilómetros que demandará 500 mil pesos de inversión.
El producto Ecosendas de Tucumán está en proceso de desarrollo y combina el turismo rural comunitario, la naturaleza y las actividades deportivas y culturales con el senderismo como eje central. Las ciudades de Yerba Buena y Tafí del Valle son las cabeceras, en un recorrido que se disfruta a lo largo de 80 km y que tiene como localidades intermedias a San Javier, La Sala, El Siambón, Anfama y La Ciénaga.
La obra incluye la colocación de cartelería y de balizas; el mejoramiento de los dos albergues comunales, brindando un servicio integral a la zona; y la intervención de la Casa de la Comunidad, destinándola a Centro de Visitantes mediante una ampliación y disponiendo de una sala para museo de sitio, donde resguardar piezas arqueológicas del lugar.
Para ello, el Ministerio de Turismo de la Nación desembolsará 350 mil mientras que el dinero restante será aportado por el Ente Tucumán Turismo. El proyecto cuanta también con el apoyo de la Asociación Argentina de Montaña de nuestra ciudad.
fuente:elmiradordiario.com.ar