Con la intención de poder dar con el paradero de Tomás Terán Nougués, la Policía de Tucumán determinó que a partir de este miércoles, se incorporará una división de enduristas de alta montaña, lugar donde se estima que se encuentra el hombre de 40 años.
Luego de recibir la denuncia de la esposa, el Comisario Carlos Ruiz, jefe de la Comisaría de Yerba Buena, que se judicializó la causa y se inició un protocolo de intervención, donde se puso en conocimiento a toda la Policía de Tucumán en la parte operativa, como así también de las fuerzas de seguridad nacionales.
Ruiz, manifestó que la búsqueda continuará con enduristas de alta montaña, acostumbrados a transitar esos terrenos. Por su parte, existe la posibilidad de que un helicóptero oficial intervenga en el procedimiento, para tener una visión más clara desde otro punto.
El oriundo de Yerba Buena, desapareció este domingo luego de salir de su domicilio a las 8.30 y fue visto por última vez por una familia en Yasyamayo, cerca de Colalao del Valle, alrededor de las 19.45. Además, se registró el paso de un vehículo por Ampimpa.
Nougués no llevó su celular cuando salió de su casa, y sus familiares estiman que podría estar en los cerros porque tiene una propiedad en los Valles Calchaquíes, además de un emprendimiento.