Durante la madrugada del viernes, una beba de un año y ocho meses murió luego de ser picada por un alacrán en su casa, ubicada en el barrio Colonia Paso Báez de Laguna Naineck, Formosa. A pesar de los esfuerzos por trasladarla a varios centros de salud, la pequeña falleció antes de llegar a un hospital de mayor complejidad debido a la gravedad de su estado.
El trágico episodio ocurrió alrededor de las 03:00, cuando la madre notó la picadura y la llevó de urgencia a un centro médico local. Sin embargo, debido a la falta de recursos, la niña fue derivada a la localidad de Laguna Blanca, donde el médico de guardia le dio los primeros auxilios.
Posteriormente, la trasladaron al Hospital de La Madre y el Niño en la ciudad de Formosa, pero la beba falleció durante el trayecto en la ambulancia del Sistema Integrado Provincial de Emergencias y Catástrofes (Sipec).
El Ministerio de Salud de Formosa inició un sumario administrativo para investigar posibles responsabilidades de los profesionales en los procedimientos realizados.