Gritos, golpes, piñas y baldosas voladoras se adueñaron de la madrugada del lunes en la vereda de un pub de Maipú al 700, aseguraron vecinos de la zona que vieron la feroz pelea que se desató en el lugar. Y agregaron que el hecho derivó en un accidente que podría haberle costado la vida varias personas: el móvil policial que trasladaba a los detenidos terminó estampado en la esquina de una sala velatoria donde se velaba a una persona.
Un patrullero de la policía chocó contra una sala velatoria
Siempre de acuerdo a testimonios de los habitantes del lugar, las trifulcas en la zona son frecuentes, aunque nunca pasan de algunos gritos. Sin embargo, aseguran, el lunes por la madrugada la situación se descontroló, aparentemente por la llegada de jóvenes que venían de otro lugar.
“El enfrentamiento fue tremendo entre esos muchachos, incluidas chicas y la Policía. A los baldozasos en la calle”, señalaron. Todavía sorprendidos por el nivel de violencia al que llegaron los jóvenes, los habitantes de un edificio cercano agregaron que rompieron la moto de un policía que hacía guardia en el lugar. Ante el hecho, señalaron, intervino Patrulla Urbana.
Esa misma madrugada, cerca de las 6, una camioneta policial chocó contra una Hilux en la esquina de Laprida y Santa Fé. El móvil de los uniformados se terminó estrellando contra el frente de una casa velatoria que allí funciona y, de milagro, ninguno de los dolientes allí estaban resultó herido. Los vecinos de la zona indicaron que el móvil policial trasladaba, justamente, a algunos de los revoltosos de la pelea en el pub.