Un colectivo que viajaba a Bolivia bajo la modalidad de tour de compras fue asaltado por una banda de delincuentes en la madrugada del lunes. El incidente ocurrió sobre la ruta nacional 9, en la zona de El Cadillal, cuando el ómnibus, que había partido desde Santiago del Estero, fue interceptado por varios asaltantes.
Los ladrones tomaron el control del vehículo y lo desviaron hacia el acceso a Raco, donde completaron el robo sin ser molestados.
A bordo del micro viajaban 17 pasajeros, quienes fueron despojados de todo el dinero que llevaban para comprar mercadería. Después del asalto, los pasajeros lograron llegar al destacamento policial de Tapia para denunciar el hecho.
La policía de la zona montó un operativo que resultó en la detención de dos tucumanos y un rosarino, quienes fueron interceptados en dos automóviles.
Las autoridades continuaron el operativo con al menos un allanamiento en Tafí Viejo en busca del resto de los delincuentes, quienes se habrían llevado un botín estimado en unos 200 millones de pesos.