Una bala perdida dejó en grave estado a una mujer en San Martín y Bulnes

Publicado el: 28 agosto, 2018

Una mujer esta en grave estado tras recibir un impacto de bala en la cabeza, luego de que un automovilista se enfrentara con motochorros que asaltaban a dos jovencitas en las inmediaciones.

Amalia Inés Álvarez de Díaz, de 60 años, estaba parada en la puerta de acceso de su casa ubicada en San Martín 3201, esquina Bulnes, cuando una bala perforó su cabeza. Eran las 12.20 y a los pocos metros, sobre calle Bulnes, dos delincuentes asaltaban a mano armada a dos chicas que iban caminando. Esta escena fue advertida por el conductor de un Renault Clio de color blanco que decidió, según el testimonio de eventuales transeúntes, enfrentar a los malvivientes realizando disparos al aire. Esta actitud fue repelida por los ladrones.

En ese instante, la mujer que estaba en la puerta de la casa, a varios metros de distancia del lugar del robo, recibió el tiro en la cabeza.

Tras impactar la bala contra la víctima, ésta, a los gritos, solicitó ayuda. Agentes de la policía llegaron hasta el lugar, saltaron el portón de la casa de la mujer y la auxiliaron hasta que llegó una ambulancia que la trasladó hacia el Padilla.

Los investigadores, según las primeras hipótesis, suponen que podría ser del conductor anónimo (luego del tiroteo huyó) la bala que mantienen en grave estado a Álvarez, aunque tampoco se descarta que los disparos podrían haber salido de los sospechosos.

La víctima presenta, según el parte médico, una herida con arma de fuego en el parietal derecho. En un primer momento se pensó que el cuadro no eraq de gravedad, hasta que detectaron al realizar una tomografía que el proyectil ingresó y se encuentra alojado en la cabeza, por lo que debieron trasladar ya en grave estado a la mujer, entubada, a la terapia intensiva.

De los delincuentes y del conductor que los atacó no se supo nada aún.

Deja un comentario