A través del Operativo Cobra, personal de la Policía de Tucumán logró secuestrar en cercanías de La Cocha, 273,61 kilos de marihuana, distribuidos en 361 paquetes. Durante el operativo realizado en un área limítrofe de la provincia, fueron detenidas tres personas, se retuvieron dos camionetas, una pistola 9 mm y una bicicleta.
Según fuentes policiales, este domingo por la mañana, mientras efectivos realizaban un operativo de prevención, observaron que desde una avioneta se arrojaban bultos. De inmediato se realizó un dispositivo de rastrillaje con apoyo del helicóptero de la provincia.
Personal de la Dirección de Drogas Peligrosas (Di.Ge.Dro.P), trabajó en el lugar ya que desde la aeronave se observó más bultos diseminados en la zona. Además, el ministro de Seguridad, Claudio Maley; y el jefe de Policía, José Díaz, supervisaron las tareas que se extendió durante la jornada.
Tres personas quedaron detenidas en calidad de incomunicados siendo los mismos un hombre de 53 años, domiciliado en ciudad de Yerba Buena, a quién se le procedió al secuestro de una pistola marca bersa 9 milímetros con 7 cartuchos en el cargador y un cartucho en recámara, también se le secuestro la cantidad de $60.000 en efectivo y la cantidad de 400 DOLARES y una camioneta Volkswagen Amarok.
Otro de los detenidos es otro hombre de 37 años domiciliado en La Cocha, a quién se le secuestró de una camioneta Volkswagen Amarok.
Finalmente el tercer detenido de 59 años, domiciliado en la localidad El Sacrificio, departamento de La Cocha, cuidador y encargado de la finca Álvarez a quién se le secuestró de una bicicleta tipo todo terreno para damas rodado número 26.
En total, se secuestraron 12 bolsas de hilo de plástico, tipo trigueras, con la leyenda “harina de trigo 50 kg industria paraguaya”, las cuales en su interior contenían la cantidad de 361 paquetes o ladrillos con picadura de marihuana compactada.
Los detenidos y secuestros se encuentran a disposición del Juzgado Federal número 1 de la provincia de Tucumán a cargo del doctor Raúl Daniel Bejas.