Los pasajeros de un avión que aterrizó esta noche en el aeropuerto Benjamín Matienzo procedente de Buenos Aires vivieron momentos de pánico y desconcierto luego de que la aeronave fuera detenida en plena pista como consecuencia de un procedimiento de seguridad ante una supuesta amenaza de bomba. La primera información indica que un hombre en el hall del aeropuerto fue quien hizo mención de un artefacto mientras hablaba con un empleado. Extraoficialmente, se trataría de una persona que realizó un comentario en el mostrador ante un empleado de la firma LATAM a propósito del vuelo en el que venía su suegra.
El operativo de seguridad incluyó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Bomberos y ambulancias, entre otros. Además, el sospechoso quedó demorado. Por ese motivo, la aeronave del vuelo 4156 se detuvo en la pista y los pasajeros debieron descender y caminar a pie mientras los efectivos revisaban las valijas y los bolsos con el escáner.
El procedimiento encendió la alarma de algunos pasajeros, verdaderamente asustados. “Quería bajarme cuando dijeron de que había una bomba”, explicó Andrea Schliserman a un periodista del diario La Gaceta.
Foto: Julio Marengo, La Gaceta.