El expresidente Eduardo Duhalde y su esposa, Hilda González y sus hijas; el embajador Daniel Scioli, sindicalistas, ministros, secretarios y subsecretarios de Estado. Además de empresarios y dirigentes históricos del peronismo, como Lorenzo Pepe, integran el listado de personas que recibieron la Sputnik V a partir de gestiones oficiales y en violación del cronograma oficial.
Entre los vacunados, también se encuentra el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Nación, el tucumano Jorge Neme.
En las últimas horas, el Gobierno divulgó la nómina con los beneficiarios que se inocularon con las dosis que estaban reservadas por el Ministerio de Salud en el Hospital Posadas. La decisión de la Casa Rosada de transparentar el listado se dio tras una reunión entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, que reemplazó el sábado al desplazado Ginés González García.
El presidente Alberto Fernández y su grupo más cercano recibieron la vacuna. Ellos son el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, y el subsecretario de Medios, Marcelo Martin. También aparecen el fotógrafo Esteban Collazo y el secretario privado del jefe del Estado, Nicolás Ritacco.
Según pudo conocerse, González García montó un vacunatorio exclusivo en el Ministerio de Salud y se reservó un “remanente” de al menos 3000 vacunas que llegaron al país y que no fueron repartidas entre las provincias. Ese beneficio fue para unos pocos: distintas figuras políticas e incluso su sobrino accedieron a esas dosis. Todo empezó a destaparse tras la confesión pública realizada por el periodista Horacio Verbitsky.
La lista de vacunados vip