La nueva traza de la ruta 38, en el tramo Aguilares – Alberdi, permanecerá cortado hasta mediado de agosto debido al inicio de las obras de mantenimiento en los puentes ubicados sobre los arroyos Barriento y Matazambi.
El tramo ya estuvo cortado durante tres meses el año pasado, cuando se concretó un trabajo similar en el puente sobre el río Chico. Esta estipulado que, una vez concluida esta obra, los trabajadores iban a continuar los trabajos en los arroyos ahora intervenidos, pero las labores fueron postergadas debido a que estaba demorado el ingreso al país de los productos químicos que se utilizan en la reparación de las vigas.
Se estima que la interrupción total del tránsito entre Aguilares y Alberdi durará entre 45 a 60 días. La obra en los tres puentes que se encuentran entre Aguilares y Alberdi forma parte del programa vial que ya ejecutó reparaciones en los ríos Gastona, Pueblo Viejo, Romano y Seco, sobre la traza antigua. La rehabilitación de las estructuras es financiada por el gobierno nacional y alcanza un monto de $1.100 millones.