Un edificio de tres plantas lindero a una obra en construcción se derrumbó el lunes en San Cristóbal. En la planta baja del inmueble ubicado en Pavón 3062 funcionaba un supermercado y en la planta alta vivía una familia.
Como consecuencia del derrumbe falleció un joven de 32 años que estaba durmiendo en la planta alta. En el momento que se generó el derrumbe, el hombre estaba descansando porque era su día de franco y solía quedarse en una habitación arriba del súper.
La Policía de la ciudad de Buenos Aires intentó sacarlo entre los escombros pero no pudieron hacerlo a tiempo. Pese a los esfuerzos, el joven falleció pocas horas después de producirse el derrumbe de toda la edificación.
El supermercado y la casa estaban pegados a una obra en construcción donde se estaba realizando tareas de excavación. Según relataron los vecinos a Crónica TV el dueño del súper le había pedido a las autoridades de la obra que extremen los cuidados en la seguridad de la construcción.
Al momento del derrumbe el supermercado estaba cerrado, motivo por el que no había gente comprando y solo estaban algunos de los empleados, quienes pudieron salir poco tiempo después de que se generada el accidente.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, había adelantado que el rescate era “muy difícil” debido a la cantidad de escombros, pero que tenían identificada a la persona atrapada gracias al trabajo de los perros que tiene la policía de la Ciudad de Buenos Aires.
El joven fallecido estaba en pareja y se iba a casar en Agosto, su novia en dialogo con la prensa resaltó que ellos habían denunciado irregularidades varias veces en las oficinas del gobierno de la Ciudad. “Llamamos al 147 varias veces, nos vibraban las paredes, el velador de la mesita de luz se nos movia todo el tiempo. esta obra estaba mas desde el principio, vamos a pedir justicia“, resaltó Mercedes que todavía no puede creer lo que sucedió.