Un grupo de camioneros que transportan alimentos como cereales, carne y lácteos ha decidido hacer paro. Son transportistas que operan en el sur de la provincia de Buenos Aires y en otras partes del país. Están en huelga porque los precios están subiendo mucho y esto está causando problemas para sus negocios. Dicen que las tarifas que cobran por transportar los productos ya no son suficientes para cubrir sus costos.
Uno de los dueños de una compañía de transporte y portavoz de los conductores en huelga, Daniel Rambaud, dijo que han estado advirtiendo sobre esta situación por mucho tiempo, pero el Gobierno no les ha prestado atención.
Los conductores dicen que el problema principal es que el precio del combustible ha aumentado mucho, lo que hace que sea más caro operar los camiones. Y las tarifas que cobran por el transporte no están ayudando a cubrir estos costos, lo que pone en peligro la industria.
La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), que representa a las compañías de transporte, ha advertido que la actividad podría detenerse porque los costos están subiendo mucho y las operaciones se están volviendo impredecibles. Aunque la FADEEAC no está apoyando la huelga de los conductores en protesta, su presidente, Roberto Guarnieri, dijo que en lo que va de agosto, el costo de operar un camión en Argentina ha subido un 17,04%.