A horas del crimen ocurrido en Manantial Sur, los agentes de la División Motorizada Capital lograron atrapar esta mañana al principal sospechoso de la muerte de un hombre de 44 años, quien fue ultimado de un balazo cuando intentó evitar que asaltaran a un vecino.
El sospechoso es Sergio Ramón Alvarez, alias “Petón”, de 23 años, quien se encontraba escondido en el interior de una vivienda del Barrio Manantial Sur cuando fue atrapado por la Policía.
El detenido cuenta con un frondoso prontuario por distintos hechos por robo agravado y por abuso de armas de fuego por lo que en distintas oportunidades tuvo que ser alojado en el penal de Villa Urquiza. En una de las últimas causas por abuso de armas de fuego, la Justicia provincial ordenó su libertad en noviembre de 2018.
El homicidio, en el que Alvarez figura como principal sospechoso, ocurrió anoche, alrededor de las 22.30, en avenida Democracia y Vicente Gallo, en el barrio 314 del emprendimiento habitacional Manantial Sur. La víctima José Rodolfo Heredia fue sorprendido por el sospechoso: recibió un tiro en el pecho y cuando el vehículo en el que trasladaban de urgencia se quedó sin nafta por lo que tuvo que ser llevado en un taxi, pese a que llegó sin vida a la guardia del hospital Padilla.
.En el lugar se encontró una vaina calibre 380 y detectaron manchas de sangre, elementos con los que trabaja la investigación de la fiscal Especializada en Homicidios I, a cargo de Adriana Giannoni.
El presunto homicida será sometido a los exámenes de rigor. Se intentará establecer mediante las pericias si este sujeto manipuló algún tipo de arma de fuego. Quedaría imputado por el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego.