Un policía que trabaja como conductor de Uber en sus horas libres fue víctima de un ataque por parte de delincuentes que se hicieron pasar por pasajeros.
El oficial, llamado Luis Alejandro Tolosa, de 28 años, estaba manejando su vehículo Fiat Cronos cuando aceptó un pedido de servicio a las 9:30 p. m. del lunes en la esquina de las calles Francisco de Aguirre y Bulnes.
Cuando llegó al lugar, tres personas, dos hombres y una mujer, subieron a su auto y le pidieron que los llevara a la intersección de las calles Saavedra e Isabel la Católica.
Una vez que llegaron a ese lugar, los delincuentes lo sorprendieron y lo golpearon, luego lo metieron a la fuerza al baúl de su propio auto.
Según lo que contó, mientras lo tenían en la parte trasera del auto, los criminales cometieron varios actos delictivos. Después, lo liberaron y le devolvieron las llaves de su vehículo.
Antes de dejarlo en el cruce de vías al norte de la calle Viamonte, no muy lejos de donde lo habían abordado, los atacantes le robaron su billetera, su teléfono celular y sus zapatillas.
Herido por los golpes que recibió, Tolosa se dirigió al sanatorio 9 de Julio y desde allí informó a las autoridades policiales lo que le había sucedido.