Este martes, personal policial logró detener a un hombre de 67 años acusado de abuso sexual. El aprehendido es un policía retirado y está condenado a 15 años de prisión por abusar sexualmente de una joven con Síndrome de Down.
En marzo del año 2010, una mujer que vivía cerca de la calle Jujuy al 1300 denunció que su hija de 13 años había sido abusada por un vecino. El sospechoso era Sargento Ayudante y estaba jubilado desde el año 2001, informaron fuentes policiales.
En ese momento se abrió una investigación y se llevó a cabo todo el proceso judicial que terminó en junio del 2017 con una condena de 15 años de prisión efectiva para el sujeto. Desde ese momento, el ex policía se mantuvo prófugo de la Justicia.
El equipo realizó todas las investigaciones necesarias para dar con su paradero y logró determinar que el acusado se encontraba en la vivienda de uno de sus hijos, en la capital tucumana.
Agentes a cargo llevaron a cabo tareas de vigilancia en las inmediaciones del domicilio, hasta que este martes cerca de las 13, divisaron al prófugo en la vereda y procedieron a su detención. El abusador fue entregado a la justicia para que se dé cumplimiento a su condena.