Un policía fue aprehendido en las últimas horas, sospechado de haber participado del homicidio de un joven ocurrido en calle Fortunata García al 700, al sur de la Capital. El caso era uno de los enigmas que los investigadores pretendían dilucidar debido a las circunstancias en la que la víctima había aparecido en el lugar.
El efectivo policial, identificado como Sergio Fernández se desempeña en la División Delitos Rurales y Ambientales, fue aprehendido por pedido de la fiscal Adriana Giannoni. Durante el operativo los policías secuestraron dos armas de fuego que son materia de análisis judicial.
Jonathan Emanuel Rodríguez, de 18 años, fue hallado sin vida en la madrugada del sábado 5 de octubre en la calle Fortunata García al 700, al sur de la Capital. La víctima tenía una herida de arma de fuego en la espalda, a la altura del omóplato. Desde el inicio se barajó la versión de los antecedentes con los que contaba el joven que finalmente aparecería muerto.
De acuerdo a la principal hipótesis, la víctima, que circulaba como acompañante en una motocicleta, había intentado robar un celular en la vía pública. En la huida, Rodríguez fue herido por la espalda. Se sospecha que el disparo provino desde el interior de un automóvil que se encontraba en el lugar.
El Jefe de Policía, Manuel Bernachi, inició un sumario administrativo y ordenó la inmediata separación del policía detenido a fin de ponerlo a disposición de la Justicia.
“Como institución se dispuso el inicio de un sumario administrativo y la separación inmediata de sus funciones, disponiéndose que pase a situación Pasivo por Proceso, para deslindar todo tipo de responsabilidad, poniéndonos a disposición de la Justicia”, explicó Bernachi, en un comunicado emitido por la Secretaría de Comunicación Pública de la provincia.
En otro de los allanamientos, los pesquisas secuestraron armas de fuego que implicarían aún más al sospechoso. Todos los elementos quedaron a disposición de la fiscalía interviniente a fin de ser sometidas a las diferentes pericias balísticas.