“Me sacó de mis cabales”, dijo Daniel Varas, un periodista de la localidad salteña de General Mosconi, una vez que se viralizó el video en el que puede vérselo tomando de los pelos y sacudiendo con fuerza a su propia hermana, según reconoció Varas.
Las violentas imágenes comenzaron a circular el martes a la mañana, cuando habría ocurrido el hecho, y en la grabación se puede ver al periodista agarrando del cabello a su hermana Rita Varas, e incluso a una mujer mayor, madre de ambos, que trata de separarlos y advierte al agresor: “Vas a ir preso”.
Ese mismo día, ambos radicaron una denuncia en la Comisaría 41, donde el agresor “solicita radicar denuncia en razón de haber resultado víctima también de agresión física”, según consta el acta levantada por efectivos policiales.
En declaraciones al diario El Tribuno de Salta, Daniel Varas reconoció que “es verdad, yo la tomé del cabello a mi hermana cuando ingresó a mi casa, a pesar que tenemos un problema familiar que está judicializado desde hace mucho y ella no puede ingresar”.
Sobre lo que motivó el hecho, dijo que “mi hermana es una mujer violenta, conflictiva. Ya lo corrió a otro hermano de la casa de mi madre. A ella, que es un anciana, la maltrata como quiere y esta vez me cansó. Antes de pegarme con un palo me había insultado con frases irreproducibles delante de mi madre y me dijo que me iba hacer recagar. Me sacó de quicio y la tomé del pelo”.
“Ella sabe que a mi casa no puede entrar y, sin embargo, se metió con su pareja para insultarme, golpearme y después filmar cuando yo la atacaba. Ella gritaba como si la estuviera matando pero nunca le di una trompada ni nada, solo la tomé del pelo. Reconozco que es una actitud violenta, pero me sacó de mis cabales”, concluyó Varas.
Según fuentes policiales, la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género dispuso que se le envíe por Whatsap el vídeo que se viralizó en redes sociales, luego de lo cual se dio intervención al Juzgado de Violencia Intrafamiliar y de Género para el dictado de las medidas cautelares, que no trascendieron.