El femicidio fue en Córdoba, delante de la beba de tres meses que la pareja tiene en común.
A pocas horas de la marcha que se llevará adelante esta tarde en simultáneo en todo el país bajo la consigna “Ni Una Menos”, un nuevo caso de femicidio sacudió a los vecinos de la localidad de Villa Anisacate, en la provincia de Córdoba.
Una joven madre de 18 años fue asesinada a puñaladas en su casa de esa localidad cordobesa. Por el femicidio detuvieron a su novio, con quien tenía una bebé de tres meses.
De acuerdo a la información trascendida, la víctima, identificada como Alejandra Palavecino, se encontraba en su domicilio junto a sus padres, su hija recién nacida y el padre de la bebé, Facundo Giménez.
El hombre, de 21 años, es de la localidad de Despeñaderos y habitualmente viajaba los viernes y se quedaba con su novia y su familia hasta el domingo. “Hacía dos años que estaban de novios”, explicó a la agencia Télam un jefe policial que participa de la investigación.
Al parecer, se inició en la casa una discusión donde el padre de la joven fue atacado a golpes por la pareja de su hija. Ante esta situación, las dos mujeres escaparon de la casa junto a la bebé. Sin embargo, en la calle fueron alcanzadas por el agresor que apuñaló a Alejandra al menos tres veces, una en la garganta y dos en el pecho. En tanto, la madre de la joven sufrió algunas lesiones leves y la pequeña resultó ilesa.
Tras el ataque, Giménez escapó mientras que las víctimas fueron asistidas por un vecino que trasladó a Palavecino en su auto hasta el Hospital de Alta Gracia, donde la joven murió unos 40 minutos después.