La Municipalidad de San Miguel de Tucumán sancionó a los responsables de un nuevo local gastronómico en Barrio Norte por ensuciar la vía pública este miércoles por la noche durante su inauguración. Vecinos denunciaron el incidente en redes sociales, compartiendo fotos del estado en que quedaron las veredas y calles en la esquina de Marcos Paz y Virgen de la Merced, donde se ubicó el nuevo comercio.
Este jueves por la mañana, inspectores de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, liderados por Julieta Migliavacca, acudieron al lugar para verificar la denuncia. Al comprobar que la vía pública había quedado sucia, tomaron medidas para limpiar el área y sancionar a los encargados del local, una conocida cadena de sándwiches. Migliavacca explicó que, tras recibir las quejas de los vecinos, los inspectores constataron el desorden y limpiaron el área antes de conversar con los responsables del local, recordándoles su obligación de mantener el espacio público limpio.
La funcionaria aclaró que se aplicó una sanción administrativa, por lo que los encargados deberán presentar un descargo ante el Tribunal de Faltas. Migliavacca subrayó la importancia de un esfuerzo colectivo para mantener la ciudad limpia, señalando que los comerciantes deben hacerse responsables de sus acciones, al igual que los vecinos y las autoridades.
Además, la funcionaria destacó el papel activo de los ciudadanos en el cuidado del entorno urbano. “Esta denuncia llegó a través de una vecina que fotografió la situación desde su ventana. Queremos que los vecinos se involucren; nosotros responderemos porque buscamos construir entre todos una ciudad limpia”, afirmó.
Para denuncias relacionadas con temas de Ambiente, Salud Ambiental y Bromatología, los ciudadanos pueden comunicarse vía WhatsApp al número 3812230563, de lunes a viernes de 08 a 20 h, y durante fines de semana y feriados de 08 a 12 h (solo se reciben mensajes de texto).