Tras ser baleado y perder la visión de un ojo en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, el defensor de Arsenal Alexis Salinas, calificó de “una vergüenza”, el accionar de la policía en la zona donde ocurrió el ataque, ya que consideró que “ni siquiera investigaron para decir que fue un ajuste de cuentas”.
Consultado por cómo sucedieron los hechos el futbolista contó: “Nos acercamos al lugar para buscar a otro amigo, estábamos sentados en un cantero, estuvimos ahí menos de un minuto, fue todo muy rápido. Solo vi una explosión frente de mis ojos”.
Respecto a las dudas de los responsables y el por qué sobre el ataque, el joven de 22 años sostiene que “se equivocaron de persona y que no era para nosotros. O tal vez fue un pibe que estaba mal de la cabeza, pasado de drogas y que se le dio por tirarnos”.
Por otra parte, Salinas padre de un niño de 4 años, contó que tiene miedo de “no poder ver más a mi hijo. Voy a rezarle a Dios que me de luz en mis ojos. Estoy muy agradecido al club (Arsenal), a mi obra social, al gremio de futbolistas y a mis compañeros que están todos pendientes”.
El futbolista perdió el ojo izquierdo, pero el martes será sometido a una operación. Según las primeras informaciones, el defensor de Arsenal sufrió las lesiones en los ojos por el impacto de los perdigones de un arma de fuego similar a una escopeta y fue dado de alta, pero necesita un tratamiento debido a las heridas que presenta.