Un joven de 27 años se presentó en el domicilio de su ex concubina e ingresó por la fuerza luego de violentar una ventana. Sucedió ayer, cerca de las 6.30 en una vivienda del barrio Héroes de Malvinas, en Alderetes.
De esa manera, sorprendió a su ex pereja mientras dormía. En ese momento la mujer despertó y se trenzó en lucha con su ex pareja. La mujer recibió una terrible golpiza en el rostro y otras partes del cuerpo.
De acuerdo a los testimonios, la pelea continuó en la cocina, dónde el joven habría empuñado un cuchillo con la intención de atacar a la mujer, quien manifestó posteriormente, ante los investigadores, que se defendió de la agresión utilizando una tapa para olla.
En esas circunstancias, el hombre recibió un puntazo en la cabeza con otro cuchillo tipo sierrita, que luego fue encontrado en el lugar. Ante esta situación, la mujer acudió a pedir ayuda en casa de sus familiares, quienes viven en otra casa, en la misma propiedad.
Personal de la Fiscalía en Homicidios I, a cargo de la doctora Adriana Giannoni, tomó intervención en la causa.
La víctima fatal presentaba una herida de arma blanca en la cabeza. Voceros judiciales comunicaron que se investigará si se trató de un caso de legítima defensa por parte de la mujer. Por el crimen, no se dispusieron por el momento medidas privativas de la libertad. Sí se ordenó mantener una consiga policial en la vivienda donde ocurrió el hecho.
Por su parte, familiares de la mujer indicaron a los investigadores que ella había sido víctima de violencia de género por parte de su ex pareja y que la relación entre ambos había terminado hace unos cinco años, después que él la sometiera a una feroz golpiza. Sus vecinos habrían confirmado la veracidad de esa información.