Un joven de 22 años fue acusado de malos tratos y crueldad animal, actos que fueron filmados y publicados en redes sociales, en perjuicio de sus mascotas. El Ministerio Fiscal pidió además medidas de coerción contra el acusado.
El 17 de marzo pasado, se publicaron los videos que dieron origen a la denuncia. En las imágenes se observa al joven, dentro de su domicilio, en Muñecas y Delfín Gallo, cometiendo actos indecorosos en contra de una de sus mascotas, una perra de nombre Mara
En los allanamientos en esa propiedad, fueron recuperados Mara, una perra grande de color marrón claro, y otros dos canes, de nombre Boyca y otro de raza salchicha llamado Braco. Los mismos fueron incorporados al Programa de Adopción Responsable.
Mientras tanto, se ordenó una prohibición de acercamiento del acusado hacia los canes mencionados por la distancia de 300 metros. También se le impide la tenencia de cualquier tipo de animales.
Se procederá a la realización de una junta médica a los fines de determinar la situación de salud física y psíquica del acusado por parte del Cuerpo Médico Forense (CMF) dependiente del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, conducida por el fiscal Alejandro Noguera. El auxiliar fiscal Daniel Víctor López Frías acusó al imputado por los delitos de malos tratos y crueldad animal, en calidad de autor, solicitando para el mismo la imposición de medidas de coerción que fueron avaladas por la jueza actuante.