Los vecinos de Villa Carmela están conmocionados. Aún se desconocen los motivos por los cuales Marcos Castaño, un joven de 21 años, cayó desde un puente ferroviario sobre una viga que le atravesó el tórax y le produjo la muerte.
El sábado, Marcos se encontraba almorzando con su familia cuando un conocido le envió un mensaje para que le vendiera un pantalón. Marcos y su vecino iban a encontrarse a la tarde, cerca de las vías del tren.
Cerca de las 19 Castaño salió del domicilio y a los pocos minutos su familia recibió un llamado donde le informaban de la muerte de joven. Desesperados, su madre y su tío salieron en su búsqueda. En el camino se encontraron con el hombre que había contactado al joven.
“Marcos está muerto, se cayó del puente sobre una vara de acero”, le dijo el hombre al tío de Marcos. Cuando llegaron al lugar, encontraron el cuerpo tendido boca arriba. Unos vecinos lo habían sacado de la viga que le atravesaba el pecho, e intentaron asistirlo. Cuando su tío le tomo el pulso, corroboró que el muchacho estaba sin vida.
La familia cree que no se trató de un accidente. Carlos Castaño, tío de la víctima, apuntó contra este hombre, que pretendía comprarle un pantalón a su sobrino, como autor del crimen. De acuerdo a la versión de la familia de Castaño, el hombre al que apuntan estaría vinculado a la venta de drogas en el barrio.
El Equipo Científico de Investigación Fiscal y la División de Homicidios y Delitos Complejos investigan el caso. Fuentes policiales le confirmaron que, hasta el momento, no se cuenta con los elementos suficientes para aseverar que se trate de un homicidio.
El sábado a la noche se presentaron a declarar las personas señaladas como testigos del hecho, quienes manifestaron haber ayudado a sacar el cuerpo de Marcos de las vigas. Hasta el momento no hay detenidos.
Foto de portada: Inés Quinteros Orio – La Gaceta.