Lo que parecía un accidente de tránsito más,resultó un delito por un intento de robo previo. El sábado 9 de febrero pasado, alrededor de las 21, en el semáforo ubicado en la intersección de Mate de Luna y Viamonte, David Franco Pistan (26 años), conducía una moto tipo enduro acompañado de Juan Manuel Rojas, quien se encontraba armado.
Se acercaron a un Toyota Corolla que estaba a la espera que el semáforo cambie a color verde y le exigieron al conductor del automóvil, a punta de pistola, que le entregue sus pertenencias. Así fue que lograron apoderarse de un teléfono celular.
Pero no conformes, exigían la entrega de un portafolio. Aún estaba el semáforo en color rojo, cuando el conductor del auto aceleró y cruzó Mate de Luna, tratando de eludirlos y escapar.
En ese momento, Pistán inició una persecución a toda velocidad por calle Ernesto Padilla. Cuando llegaron a intersección de calle Ernesto Padilla y San Lorenzo, se produjo el choque entre el Toyota Corolla y la moto conducida por Pistán. Producto del choque, Pistán y su compañero cayeron de la moto, circunstancia en la que Rojas perdió la vida.
Luego de la violenta colisión, el conductor del Toyota Corolla se dio a la fuga y posteriormente se presentó ante las autoridades judiciales a cargo de la Investigación. La causa fue investigada por la Fiscalía Especializada en Homicidios II, subrogada por la doctora Adriana Giannoni.
Ahora, cumplida la etapa investigativa, se pidió que Pistán sea llevado a juicio. Se cree que eran parte de una banda que atacó a la víctima y a su familia para despojarla de sus pertenencias.