Un empleado del juzgado federal fue procesado por abuso sexual simple, acusado de tocar en zonas íntimas a sus compañeras de trabajo sin consentimiento. El hombre quedó imputado sin prisión preventiva.
De acuerdo a las denuncias, los hechos ocurrieron entre 2013 y 2015 en el área de trabajo del imputado, quien cumple funciones como Jefe de Despacho de la Secretaría Electoral de Juzgado Federal N° 1 de la Provincia.
Los fiscales consideraron que los elementos de prueba fueron suficientes para indagar y procesar al imputado por el delito de abuso sexual simple a partir de la solidez y coherencia que evidenciara el relato de las mujeres damnificadas.
Los fiscales consideraron que el ambiente laboral machista que caracteriza al poder judicial facilitó el accionar de este empleado, que sometió a sus compañeras a hechos de violencia de género y abuso, haciendo uso de su autoridad como jefe.
Al entender del tribunal, los hechos, ocurridos en 2013 y 2015, implicaron manifestaciones de violencia contra las mujeres en los términos de los artículos 1 y 2b de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer; y de los art. 4 y 5 de la Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los Ámbitos en que Desarrollen sus Relaciones Interpersonales (Ley N° 26.485).