Personal de la Comisaria de Yerba Buena, realizó una exhaustiva investigación para poder recuperar los elementos robados a una familia de esa ciudad, el pasado viernes. Los efectivos policiales pudieron recuperar el automóvil que fue abandonado, el viernes a la mañana en la Capital de nuestra provincia y este sábado realizaron allanamientos para poder recuperar uno de los siete cachorros de raza Bull terrier que también fueron robados.
Personal de Infantería Regional Norte junto a la Brigada de Investigaciones Norte, a cargo del Comisario Sergio Juárez, desarrollaron una serie de allanamientos donde en uno de los domicilios ubicado en la intersección del pasaje sin nombre y calle Santa Fe, de la ciudad de San Migue de Tucumán, pudieron recuperar un cachorro robado.
Al dar aviso a la Justicia, el Fiscal Diego López Ávila, decidió que el dueño de casa, un joven de 20 años, quedé detenido y que el cachorro fuera devuelto de inmediato a su familia. La investigación continúa, se realizaran más medidas para poder dar con las otras pertenencias robadas de la familia y con los seis cachorros que fueron robados.
El hecho
En la madrugada del viernes, cerca de las 5:00 de la mañana, tres sujetos desconocidos ingresaron armados al domicilio de Carolina Cornet, ubicado en calle La Paz 1500 de la ciudad de Yerba Buena.
Violentamente amenazaron a toda su familia y se llevaron los teléfonos celulares, dinero en efectivo, joyas, vinos de colección y siete cachorros raza Bull Terrier, pelaje blanco, además se apoderaron de un automóvil marca Toyota modelo Etios color Rojo.
Robo de cachorros
La familia Cournet, fue otra víctima de esta presunta banda que se dedica al robo de perros de raza para venderlos en las redes sociales sin papeles y a un costo menor. En Lules hace más de una semana un grupo de hombres armados, utilizando el mismo modus operandi que en el domicilio de Yerba Buena, despojaron a la familia de Silvina Mazzone de todas sus pertenencias.
Los delincuentes también ingresaron en horas de la madrugada, apuntaron a la familia con armas de fuego y se llevaron celulares, dinero, notebook y una perra raza Bull dog francés.
Rápidamente el personal de la brigada de investigaciones realizo su tarea investigativa y a través de las redes sociales pudieron dar con los vendedores de los cachorros y se realizaron los allanamientos correspondientes para poder recuperarlos.
El animal de la familia Mazzone fue encontrado en un domicilio ubicado en calle Corrientes 3000, de la ciudad capital.