Es el ex novio de la pareja de una de las víctimas. Operaron a uno de los heridos y permanece en coma farmacológico por los disparos recibidos cuando salía de la disco Groove.
Poco después de las 7 de la mañana del 7 de enero, en una de las zonas más intensamente transitadas del barrio porteño de Palermo, sobre la Avenida Santa Fe, un ataque a tiros sembró el pánico entre los que pasaban por el lugar. Y dejó dos heridos, uno de ellas en un estado muy delicado. Se trata de un futbolista tucumano que está en pareja con la ex novia de quien habría sido el atacante y que fue detenido ese mismo día por la noche.
Gabriel Alejandro Peyri Querciola fue detenido en la noche del lunes en un departamento de su propiedad ubicado en la avenida Juan B. Justo al 7700. Lo aprendió la Brigada de Prevención e Investigación de la Policía de la Ciudad, cuyos efectivos estaban apostados esperándolo.
El hecho por el que lo acusan se registró cerca de las 7.20 en la entrada de la disco ubicada en la avenida Santa Fe al 4300. Sucedió a la salida de una fiesta electrónica.
La víctima que estaba junto a su novia y quedó más grave fue identificada como Leandro Décima (26). El segundo hombre, que acompañaba a la pareja, también fue baleado.
La secuencia tuvo lugar cuando un tercer hombre se bajó de un auto, caminó hasta el grupo y disparó al menos cuatro veces. Finalmente, escapó del sitio en el mismo vehículo.
Décima recibió dos impactos, uno en cada pierna y quedó tendido en la vereda. En esa zona, los peritos hallaron dos vainas servidas calibre 40 y una bala sin disparar. Décima fue trasladado de urgencia por el SAME e ingresó alrededor de las ocho de la mañana al Hospital Rivadavia.
Si bien en un primer momento se dijo que estaba fuera de peligro, su cuadro empeoró, fue operado en varias ocasiones, perdió mucha sangre y en la noche del lunes permanecía internado “en estado crítico y con pronóstico reservado”.
Estaba “hemodinamicamente inestable, con coma farmacológico y lesión vascular severa en miembro inferior derecho”.
En tanto, la chica resultó ilesa y el segundo hombre, que estaba con la pareja, fue herido en la pierna izquierda con orificio de entrada y de salida, por lo que se acercó por sus propios medios al Sanatorio Finochietto, ubicado en Córdoba al 2600. Allí fue asistido y recibió el alta médica. Luego se acercó a la comisaría y aportó algunos datos sobre lo sucedido.
Voceros policiales dijeron que Décima llegó a decirle a la Policía que conocía a su atacante y que se trataba de Peyri Querciola, ex pareja de su novia, un hombre de unos 35 años, según precisó.
Partiendo de este dato, los investigadores establecieron que se refería a un abogado recibido en la cárcel, tras cumplir una condena de siete años por robo. El sospechoso tendría, además, pedido de captura por infracción de la Ley de Drogas 23.737.
La Policía de la Ciudad y la Justicia trabajaban con los videos de las cámaras de seguridad de la zona del boliche para establecer si el agresor contó con la ayuda de un cómplice.
Los testigos indicaron que se escucharon al menos cuatro detonaciones de arma de fuego y que uno de los tiros impactó en la casilla del estacionamiento de la disco de Palermo. Allí había, en ese momento, algunos empleados. Ninguno terminó herido.
Verónica Sánchez, madre del futbolista tucumano viajó desde nuestra provincia, donde reside junto a sus otros tres hijos varones y su pareja, señaló que Leandro entrenó con el club Nueva Chicago de Mataderos, luego viajó a jugar a Crescentino, Italia, tras lo cual, regresó a Buenos Aires y jugó recientemente para un club en la ciudad bonaerense de Junín.
“Solo puedo pedirle a Dios que lo saque de esta situación”, contó Verónica, quien agradeció a los médicos del hospital ya que consideró que lo “están atendiendo muy bien”. “Estuvo consciente hasta que entró al quirófano”, donde lo intervinieron en dos ocasiones, en las que le colocaron un “stent” en la pierna derecha y le realizaron una transfusión de “ocho litros de sangre”.
“Esto que le hicieron fue porque el fútbol es su fuerte. Él ama el fútbol y era muy organizado para entrenar por su cuenta en el gimnasio”, inidcó la mujer.
El caso es investigado por efectivos de la Comisaría Vecinal 14 A. Además, quedó en manos del fiscal penal, contravencional y de faltas N° 5, Miguel Ángel Kessler. La carátula de la causa era “averiguación por lesiones de arma de fuego” cuando ambas víctimas parecían estar fuera de peligro. Sin embargo, durante la tarde se agravó el cuadro de Décima y, por esto, podría modificarse.