Basto un solo disparo para que un joven perdiera la vida a sus cortos 20 años. Ese fue el trágico desenlace que tuvo Lucas Nahuel Moreno, la víctima, que de manera desafortunada, se encontraba en medio de un enfrentamiento entre dos familias: Los Lazarte y los Yapura/Moreno.
Según las primeras averiguaciones, se produjo una discusión por “problemas vecinales de vieja data”, en el cual propicio el enfrentamiento tres personas pertenecientes a los Lazarte y otras tres o más por parte de la familia Yapura/Moreno. En esas circunstancias, habrían herido mortalmente a Lucas, en el tórax, por un disparo de arma fuego. Tras la trifulca, el joven tuvo que ser trasladado al Caps del barrio junto con su hermano, quien también recibió una herida en el pie.
A su vez, miembros de la familia Lazarte sufrieron lesiones de arma blanca quienes fueron trasladados al Hospital Padilla. El hecho quedo en la memoria de este martes 13, exactamente a las 14.10, en la intersección de calles Berutti y Eugenio Méndez en San Cayetano.
Alejandro López Isla, del Centro Judicial Capital de la provincia de Tucumán, comentó que,“es un enfrentamiento entre familias antagónicas de vieja data. Hubo una pelea con armas de fuego y armas blancas. Estamos tratando de encontrar evidencia para ejecutar las aprehensiones. Los heridos están fuera de peligro. Estamos investigando si las personas que actuaron están con antecedentes penales. El fallecido tenía una herida de arma de fuego en la zona del tórax pero aún no encontramos el arma. Hay indicios de quién pudo haber disparado”. “Todo Tucumán es una zona caliente”.
En tanto, Ricardo Fresneda, jefe de la unidad regional Capital, mencionó: “Familias residentes en el lugar, por problemas vecinales de vieja data, comenzaron a discutir y un joven terminó herido. Se retiró sin autorización del lugar donde lo atendieron y se armó una batalla campal. Fue tan rápido todo que cuando llegó la policía ya había heridos”
Y agregó:“Acá hay muchas casas precarias. Hay mucha violencia para resolver cuestiones vecinales. En total, hay seis demorados, entre ellos, un menor de 14 años. Tres de ellos están en la comisaría y los otros tres en un centro asistencial”, concluyó.
Esta contingencia fue puesta en conocimiento del Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Fiscal de Homicidios II, bajo las órdenes de Carlos Sale.
El prosecretario Alejandro López Isla supervisó las diferentes tareas investigativas, solicitando la inmediatamente intervención para el abordaje de la escena del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), a cargo de Eugenio Agüero Gamboa. El peritaje en el lugar, por parte del ECIF determinó la existencia de varias vainas en el lugar del hecho.
2 opiniones en “Un enfrentamiento entre dos familias terminó con la muerte de un joven”