El empresario brasileño Carlos Wizard Martins, presidente el Grupo Sforza, pasará a controlar el 100% de Topper Argentina. Alpargatas anunció que Martins hará uso de la opción para quedarse con el porcentaje restante que aún no estaba en su poder tras haber adquirido una participación del 22,5% en septiembre del año pasado, según publicó el portal de noticias El Cronista.
De acuerdo a lo informado por la empresa, la operación se realizará por un total de 260 millones de reales (64 millones de dólares).
En 2015, el ejecutivo había comprado las operaciones de Topper Brasil así como también la marca Rainha por 48,7 millones de reales y al mismo tiempo había asumido el compromiso de adquirir una participación en la filial argentina.
A partir de la venta de Topper Argentina, Alpargatas encaró un proceso de reestructuración, según información de El Cronista. Primero se desprendió de dos plantas de calzado en La Pampa y Catamarca y en julio pasado optó por desprenderse por completo de su negocio textil. Vendió sus fábricas en Corrientes, Chaco y Catamarca por u$s 14,4 millones, para dedicarse solo a su unidad de calzado.
Topper nació en 1975 como una marca 100% argentina, y el nombre era el apodo que tenía el perro del entonces presidente de Alpargatas, Eduardo Oxenford.