Por medio de sus redes sociales, un joven denunció que trabajadores de una conocida empresa de delivery manipulan los alimentos de los pedidos tras comerse parte de este en medio de la calle. El muchacho grabó el hecho y difundió el video.
El hecho se registró en la cuadra dos de la avenida Belén en el coqueto barrio San Isidro de Lima, Perú, y en el video se observa cómo uno de los trabajadores motorizados abre una caja de pizza, toma un pedazo y lo reparte con su compañero.
Para evitar ser descubiertos, sobre el pavimento, los motorizados manipulan la masa del alimento con la finalidad de unirla. Acto seguido, guardan las cajas y se alistan para entregar el pedido.
“Admito que inicialmente pensé que ya no llevarían el producto (debido a promociones de 35 minutos o gratis), pero luego vi que tomaron un pedazo de cada pizza para luego unirlas y guardarlas como si nada hubiera pasado”, escribió un joven en Facebook.
Así mismo, la persona que realizó la denuncia en redes sociales exhortó a las cadenas de restaurantes y comida rápida a utilizar precintos de seguridad para garantizar que los alimentos lleguen en buen estado y se eviten dichas “conductas riesgosas” que pueden provocar enfermedades.
La empresa de delivery Rappi emitió un comunicado en el que lamentan las imágenes difundidas en las que se observan a dos trabajadores motorizados manipulando y consumiendo uno de los pedidos.
“Rechazamos tajantemente cualquier tipo de manipulación en nuestras entregas. Por políticas de nuestra empresa, los pedidos cancelados tienen que ser devueltos en las mismas condiciones en nuestras centrales de operaciones para ser desechados”, aclara la compañía.