Un chico de apenas 15 años, involucrado en un caso de homicidio, fue protagonista junto con su joven cómplice de un violento atraco registrado en la tarde del martes cuando irrumpieron armados en una concesionaria de autos, ubicada en avenida Belgrano al 2.600 de la Capital.
Los efectivos de la Comisaría 7 llegaron justo en el momento en que los delincuentes golpeaban al propietario del local comercial, a quien incluso minutos antes intentaron dispararle con un arma de fuego.
“Los vecinos vieron cuando los asaltantes le pegaban culatazos en la cabeza al dueño del local y llamaron al Sistema de Emergencias 911. Fue así que tomamos conocimiento del hecho e inmediatamente nos trasladamos al lugar, donde encontramos in fraganti a los asaltantes. Uno de los testigos contó que uno de ellos incluso intentó dispararle a la víctima pero no pudo hacerlo porque le falló el arma de fuego”, explicó el jefe de la Comisaría 7, Comisario Principal Ariel Galván. Todo quedó documentado en el acta policial donde se indica el dramatismo de la escena en la que la vida de la víctima pendió de un hilo y estuvo a expensas de los violentos asaltantes.
Los acusados, de penas 18 y 15 años, quedaron aprehendidos a disposición de la Justicia provincial. En el caso del menor, desde el Juzgado de Menores de II Nominación dispusieron que sea alojado en el Instituto Roca: más allá de haber estado involucrado en un hecho grave que terminó con la muerte de un hombre de 70 años.
Los efectivos de la Comisaría 7 también secuestraron las dos armas de fuego y un cuchillo que portaban el joven y el menor en el momento del hecho.
En cuanto al dueño de la concesionaria, de 57 años, tuvo que ser asistido en un hospital por los fuertes golpes que recibió en la cabeza. Luego, fue dado de alta y se trasladó a la Comisaría, donde agradeció a los afectivos por la rápida intervención y realizó formalmente la denuncia.
Involucrados en un homicidio
Peligrosos y despiadados
Los dos asaltantes aprehendidos ya son conocidos en la zona de Villa Luján. Sucede que ambos estuvieron involucrados en el homicidio de un hombre de 70 años que fue hallado sin vida en su casa ubicada en calle Mendoza al 3.100 el año pasado. Tanto el joven como el menor viven al lado de esa vivienda y fueron llamados por la Justicia para ser investigados por el crimen