Cientos de vecinos disfrutaron este lunes de la cuarta edición del “Paseo de la Zamba”, organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
La fiesta comenzó en la plaza Belgrano, donde familias enteras aprovecharon la tarde del feriado para cantar al compás de los grupos folclóricos, y bailar junto a las academias de danzas tradicionales y las agrupaciones gauchas que participaron del evento.
En el trayecto hasta la plaza San Martín, artistas y vecinos realizaron paradas en distintas esquinas de barrio Sur para cantar y bailar conocidas zambas, acompañados por la imagen de Nuestra Señora de La Merced, Patrona de los tucumanos y generala del Ejército Argentino.
El recorrido, que se realizó por calle Lavalle, finalizó en la plaza San Martín, donde el municipio montó un gran escenario al que subieron decenas de músicos y bailarines para brindar un espectáculo gratuito.
Además de rendir un homenaje a José de San Martín en un nuevo aniversario de su fallecimiento, se recreó simbólicamente el histórico abrazo entre el “Santo de la Espada” y el General Manuel Belgrano, quienes se encontraron en enero de 1815 en la Posta de Yatasto.
Asimismo, durante la jornada los vecinos pudieron recorrer los puestos de la Feria de Artesanos, que cada fin de semana se instala en distintos espacios públicos de la capital tucumana.