Un bebé de 11 meses fue ingresado al Hospital de Niños tras ingerir cocaína, según confirmaron los resultados de los estudios médicos. La madre del menor había proporcionado una bebida energizante y gotas nasales para adultos. La familia ha estado bajo la atención de la justicia y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAYF). Actualmente, el bebé se encuentra en observación, mientras que otros dos niños bajo la tutela de la pareja quedan bajo la responsabilidad del padre.
El incidente ocurrió el pasado domingo cuando la madre llevó al bebé al hospital, presentando síntomas de intoxicación. Los médicos realizaron pruebas que arrojaron resultados positivos para cocaína en la orina del menor. La madre afirmó que hace un mes había consumido pastillas y otras sustancias con la intención de quitarse la vida.
El padre del bebé de 11 meses intoxicado con cocaína se pronunció sobre la situación, enfatizando que el incidente fue resultado de una negligencia y no de abandono.
“Lo más importante es que mi hijo está bien, gracias a Dios. Me duele mucho esta situación, fue una negligencia, pero no pueden decirnos que fue un abandono de persona”, señaló el padre del menor.
“Aquí los chicos tienen todo, van a la escuela, comen bien, tienen a su familia y no les falta nada. Me preocupa que me digan que lo abandonamos cuando hoy toda la familia está aquí esperando que nos devuelvan a mi hijo”, agregó, expresando su preocupación por las acusaciones de abandono.
El padre reveló que, a pesar de sus obligaciones laborales que a veces requieren viajes, suspendió un viaje el martes arriesgando su empleo para estar con su familia en este difícil momento.
Ante la pregunta sobre cómo se intoxicó el pequeño, admitió la existencia de negligencia y lamentó que algunos trataran a la madre como adicta.
“Evidentemente hubo una negligencia. Me duele ver que algunos trataron a mi señora de adicta cuando no lo es. Sinceramente no sé si ella consume cocaína, o si consumió ese día, pero eso no la vuelve adicta. Ella y su abuela cuidaron siempre a los chicos y les dieron todo, yo no la puedo juzgar”, sentenció el padre del bebé.