Un adolescente de 17 años escaló por los techos de un local comercial para poder ingresar el lunes pasado a una heladería ubicada en 25 de Mayo al 600 con el fin de robar: fueron los empleados quienes frustraron el objetivo del audaz ladrón cuando advirtieron su presencia y lo redujeron.
Ayer se realizó la audiencia de formalización de la investigación. Durante la misma, se procedió a controlar la aprehensión, formular los cargos y pedir medidas de coerción. A requerimiento del Ministerio Fiscal, el menor fue alojado en el instituto Julio Argentino Roca.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Delitos en Flagrancia, a cargo del fiscal Carlos Saltor. El auxiliar de fiscal Gabriel Veglia intervino en representación del MPF.
En primer lugar, se trató la legalidad de la aprehensión del menor, respecto de la cual las partes no plantearon objeciones.
Luego de describir el hecho, el auxiliar de fiscal pidió al juez la imposición de medidas de disposición provisoria de menor con alojamiento por 30 días en el instituto Roca, basado en los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación. La jueza interviniente hizo lugar a la solicitud del Ministerio Fiscal.