Un pasajero argentino del crucero “Diamond Princess”, que permanece en cuarentena frente a las costas de Japón, contrajo el coronavirus, según anunciaron las autoridades de ese país. De esta manera, se convierte en el primer latinoamericano diagnosticado con esta enfermedad.
El crucero, que llegó el lunes por la noche al puerto de Yokohama, cuenta con unos 3.700 pasajeros y tripulantes, de los cuales 273 se sometieron a las pruebas de detección.
Las pruebas se limitaron inicialmente a las personas que presentaban síntomas o que habían estado en contacto con un pasajero que desembarcó en Hong Kong y al que se le diagnosticó la enfermedad. Pero ahora el ministro de Salud dijo que se someterá a tests adicionales a personas vulnerables a bordo, como las de mayor edad, y a aquellos que han estado en contacto con los nuevos casos positivos. No se ha dado una cifra.
El “Diamond Princess” atracó el jueves en Yokohama para iniciar una cuarentena que podría durar hasta el 19 de febrero. Veinte personas ya habían dado positivo. Fueron evacuadas del barco. Una de ellas está en estado grave, anunció este viernes el ministerio de Salud sin entrar en detalles.