En horas de la madrugada personal policial del grupo CERO acudió a un domicilio de Avenida Independencia 1005 para llevar adelante una orden de allanamiento dictada por el Juzgado de Instrucción en lo Penal de la V Nominación.
Cuando llegaron al domicilio, los efectivos policiales se encontraron con la feroz resistencia de su dueño, que los recibió a los tiros: un anciano de 89 años. A pesar de la resistencia del octogenario, identificado como Andrés Manuel Acevedo, los efectivos lograron reducirlo y llevar adelante la medida judicial.
Al momento de ser reducido, el anciano tenía en su poder un revólver calibre 32 largo, con cinco cartuchos en el tambor. Además, tenía una caja con otros 27 cartuchos.
En el interior de la vivienda se encontraron en total 19 postas de goma. Además, el escudo balístico usado por un efectivo para defenderse del ataque de Acevedo tenía cuatro impactos de bala.
Se puso en conocimiento de la situación a la Fiscalía Criminal III, quien comunicó el resultado de la medida a las Fiscalía Criminal de la II nominación para que prosecución del curso de la causa.