Último parte médico del Papa: optimismo

Publicado el: 11 marzo, 2025

El papa Francisco sigue mostrando una mejoría estable tras ser ingresado el 14 de febrero por una infección respiratoria y neumonía bilateral en el hospital Gemelli de Roma. Aunque deberá permanecer hospitalizado algunos días más, los médicos han levantado el pronóstico reservado, ya que su estado no representa un peligro inminente.

Según el último parte médico difundido por el Vaticano, las condiciones del pontífice han mejorado en los últimos días y se han mantenido estables. Los análisis de sangre y su respuesta positiva a la terapia farmacológica refuerzan el optimismo de los médicos. Sin embargo, su equipo de salud sigue siendo cauto, ya que su situación continúa siendo compleja.

Durante su internación, el Papa recibe altos flujos de oxígeno con cánulas nasales durante el día y usa ventilación mecánica con una máscara por la noche. Además, realiza ejercicios de fisioterapia motora y respiratoria para ayudar en su recuperación.

Mientras descansa en su apartamento privado en la décima planta del hospital, Francisco sigue por video los ejercicios espirituales de la Curia Romana por la Cuaresma, que se realizan en el Aula Pablo VI del Vaticano.

A pesar de su evolución favorable, los médicos aún no han indicado cuándo recibirá el alta. Por ahora, el Papa continuará su recuperación bajo estricta supervisión médica.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462