Benjamín y su familia vivían en una casilla en un asentamiento en Alderetes, ante un problema de salud, el hombre tuvo que acudir a un hospital para evitar complicaciones. En la vuelta a su domicilio, se dio con que le robaron todo: puertas, ventanas, electrodomésticos y hasta el techo de su humilde casa.
Benjamín Esteban Jiménez, la víctima, detalló que del lugar se llevaron además una cocina, una garrafa, una heladera, camas, ropa, sillas, mesas y dinero que venía ahorrando para cualquier necesidad que tuviera.
Debido a lo sucedido, Benjamín y su esposa tuvieron que dormir en una tarima sobre la que colocaron lo único que no se llevaron, un pedazo de colchón. Mientras que sus hijos duermen en una cama que también les fue donada.
Ante lo ocurrido, los vecinos mostraron su parte solidaria y lograron conseguir algunas chapas usadas que alcanzaron para cubrir la mitad del techo, la otra mitad lo tapó con plásticos para lograr apaciguar el frío que azota por las noches.
Benjamín comentó que vive a través de changas, las cuales le alcanzan para darle de comer a su familia, ante esto, hizo público su teléfono con la esperanza de que alguien pueda ayudarlo. Para comunicarse con él, hay que hacerlo al 381-4135733.