Un turista argentino, identificado como Nicolás Lang, murió al caer por una cascada cuando intentaba tomarse una selfie, en la Sierra Nevada de Santa Marta, en Colombia,
Los hechos ocurrieron en la cascada de Marinka.
El turista, de 23 años, que estaba de paseo con amigos, al parecer se habría resbalado cuando intentaba tomarse una fotografía y al caer sufrió un trauma cráneoencefálico.
Esta persona fue trasladada por la comunidad, y cuando iban camino a Santa Marta fue recogida por una ambulancia para atender la emergencia. Desafortunadamente, por la gravedad de las heridas, murió en la Clínica Mar Caribe cuatro horas después del accidente.
Lang, “fue llevado al centro de salud de Minca, donde no había una ambulancia para trasladarlo a Santa Marta”.
La ambulancia fue solicitada, pero demoraba. “Pasó una hora y no llegaba y lo subimos a una camioneta para trasladarlo a Santa Marta”, dijo Víctor Riatiaga, un edil de la zona.
Riatiaga agregó que cuando habían transitado más de la mitad del camino se encontraron con la ambulancia. “Lo subimos allí, pero había pasado mucho tiempo y esto seguramente afectó al joven”.
El turismo ecológico es una de las principales actividades en el sector de Minca, donde los turistas se recrean observando las aves, y además disfrutando de un paisaje de aguas cristalinas que bajan de la montaña. –
Fuente: http://www.quepasajujuy.com.ar/10078-Un-joven-argentino-murio-en-Colombia-al-sacarse-una-selfie.htm