Desarrolladores tucumanos crearon un chatbot responde dudas e inquietudes y brinda información detallada sobre el Coronavirus y otras enfermedades como dengue e influenza.
Hernán Gordillo nació en la Ciudad de Buenos Aires, pero se crió en Aguilares. Desde 2001 hasta la fecha vive en San Miguel de Tucumán y desde allí, junto a sus compañeros, desarrollaron el software robot que responde dudas sobre Coronavirus, pandemia mundial que ya afectó a 21 argentinos y que en nuestra provincia ya motivó medidas de parte del Gobierno y hasta cambios de modalidad de clases en la Universidad Nacional de Tucumán.
Gordillo pertenecemos a la Asociación de Empresas de Tecnología de Tucumán y es el responsable de Desarrollo de Negocios de Infornet, una start up creada hace 11 meses y que permite generar diálogos automatizados sobre WhatsApp con contestadores automáticos.
El software funciona como un contacto de WhatsApp, pero quien responde los mensajes es una máquina. El robot tiene cargadas una serie de preguntas y sus respectivas respuestas, y constantemente sus creadores actualizan y agregan información. Los datos brindados por el bot provienen de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ayer determinó que el Coronavirus es una pandemia.
Cómo utilizar el chatbot:
Sólo tenés que agregar el contacto +5493812063204 e iniciar normalmente una conversación de WhatsApp. Se puede iniciar el chat con un simple “hola”. Las respuestas llegarán de forma casi inmediata.