Un entrenador tucumano fue detenido en Santiago del Estero por viajar con tres menores de edad en su vehículo.
El hecho ocurrió cuando personal del puesto de control de Maco, interceptó una camioneta que circulaba por la ruta nacional 9 desde El Zanjón con destino a Tucumán, ya que en el rodado iban tres menores que no tenían relación de parentesco entre sí ni con el conductor.
Según informó la policía, el episodio se registró minutos después de las 10 de la mañana, cuando los efectivos hicieron detener la marcha a una camioneta Ford Ecosport en la que se conducía una persona de apellido Cruz, con domicilio en la provincia de Tucumán.
El conductor presentó la documentación del rodado y todo estaba correcto, hasta que los efectivos identificaron a los acompañantes. Fue entonces cuando descubrieron que eran menores de 14, 15 y 16 años, quienes no tenían relación de parentesco entre sí ni con el conductor.
Cuando la policía le preguntó a Cruz hacia dónde iba con los menores, el tucumano sostuvo que era entrenador físico de un equipo de fútbol y llevaba a los menores para “probarse”.
Al no contar con la autorización de los padres, la policía demoró al sujeto y pidió colaboración a la Comisaría Nº 5 del Menor y la Mujer y a la División Trata de Persona.
Para constar los dichos de Cruz, la policía se comunicó con los padres de los menores: el más pequeño oriundo de Misiones, mientras que el de 15 reside en una zona rural de Los Cardozos y el mayor de ellos, de El Zanjón.
Los padres se hicieron presentes en el lugar y delante de los efectivos autorizaron al entrenador a llevarse a los menores. Una vez aclarada la situación, Cruz continuó viaje con los adolescentes hacia la provincia de Tucumán. La Dra. Cecilia Gómez Castañeda intervino en el caso.