Lo contó Anita Crimi en un tuit que se hizo viral esta semana: la madre estaba en Tafí del Valle, y no sabía cómo ver Argentina-México, así que buscó alguna alternativa no oficial… y la encontró en YouTube. Hasta ahí, normal, aunque innecesario: la TV Pública, por ejemplo, transmite todos los partidos de la Selección, que se pueden ver con el pack de canales estándar del cable, con la TV digital o por la Web, sin pagar extra. Pero la sorpresa llegó luego, cuando la madre le contó que se puso nerviosa con los dos goles de México, resueltos con la victoria del tercer gol de Argentina…
Pero el resultado del partido en el Mundial de Qatar fue 2 a 0. ¿Cómo podía ser? Fácil: había visto un partido del FIFA 23 en YouTube, que tuvo, claro, un resultado diferente al real. En las respuestas del tuit hay otros testimonios similares, de gente que terminó viendo partidos “que se veían raro”… porque eran animaciones de un videojuego.
Según reporta Hipertextual, una transmisión del partido entre Alemania y Japón en YouTube llegó a tener más de 40.000 espectadores, hasta que se dieron cuenta de que no era real. ¿Por qué alguien haría esto? Sencillo: logran sumar seguidores a la cuenta y, eventualmente, poner avisos en la transmisión y recaudar algo de dinero a costa de los hinchas.
Cómo ver gratis (y legal) los partidos de la Selección
Aquellos que tienen TDA (televisión digital abierta) podrán ver por la señal DeporTV los partidos de Argentina en diferido y el resto de los encuentros que transmite la TV Pública, en vivo. No tiene costo, pero es necesario conectar una antena al televisor. Hay kits en Mercado Libre desde 3000 pesos y la instalación es muy sencilla; también es posible crear una antena -de menor alcance- pelando un cable coaxil convencional. /La Nación