Las autoridades del Ministerio de Salud fueron claras a la hora de flexibilizar actividades, admitiendo que esto traería un posible aumento de casos de coronavirus, algo que se viene notando día a día a comparación de semanas anteriores. Este viernes, en el reporte del mediodía, se informó que detectaron 217 nuevos contagiados y tres muertes debido a la enfermedad. Hasta el momento, son 66.469 los positivos y 1.370 decesos desde el inicio de la pandemia.
Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (52); Río Chico (29); Yerba Buena (21); Cruz Alta (18); Monteros (17); Lules (16); Tafí Viejo (14); Famaillá (12); Chicligasta (8); Tafí el Valle (8); La Cocha (5); Leales (5); Trancas (4); Burruyacu (3); Simoca (3); Alberdi (2).
Asimismo, se informa el fallecimiento de tres pacientes, de los cuales dos estaban siendo asistidos en el sector privado y uno en el público:
-Un hombre de 64 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
-Una mujer de 90 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.
-Un hombre de 75 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
Por otro lado, la cartera sanitaria detalló que son 62.672 los pacientes que recibieron el alta y lograron recuperarse de la enfermedad, por lo que, actualmente, hay 2.427 portadores del virus en nuestra provincia.