A partir de noviembre, los tucumanos que deseen salir de nuestra provincia para vacacionar en otra del país, tendrán otro importante punto turístico para realizarlo: Puerto Iguazú.
El anuncio, fue realizado por Aerolíneas Argentinas, quien informó que se tratarán de dos vuelos semanales desde Tucumán hacia el destino mencionado. La decisión, se enmarca dentro de la política de la aerolínea de bandera que busca iniciar y recuperar rutas aéreas que estaban paralizadas por la pandemia para mejorar la conectividad federal y desarrollar el turismo en distintas regiones del país.
Además del anuncio con Puerto Iguazú, el titular del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina, dijo: “Hemos incrementado la cantidad de vuelos a Buenos Aires que alcanzaron los 18 vuelos” y recordó que desde el 6 de septiembre se retomó la conexión con Córdoba con dos vuelos semanales posibilitando así, la conexión de Tucumán con nueve destinos del sur del país, a los que se agregará uno más desde el ante último mes del año.
El funcionario también comentó que, de cara a la temporada veraniega, se reanudarán los vuelos a Mar del Plata en los meses de enero y febrero. Además del anuncio por AA y Puerto Iguazú, en Tucumán operan las compañías JetSMART Airlines y Flybondi con cuatro vuelos cada una a Buenos Aires: “La idea es continuar estas gestiones con otras aerolíneas, no solo para vuelos regionales sino también internacionales”.