El reporte informado este domingo por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, informó que además de volver a romper el récord de casos de coronavirus: 806, en Tucumán se produjeron 17 nuevos decesos a causa de la enfermedad, cifra máxima desde el comienzo de la pandemia.
Con el número, la provincia alcanzó las 205 víctimas fatales producto de la infección y los fallecidos se encontraban hospitalizados, tanto en el sector público como privado, con diagnóstico de Covid-19.
Del total de decesos registrados en 24 horas, 10 fueron informados hasta el mediodía y los otros siete en horas de la tarde. Son 10 mujeres y siete varones, todos con antecedentes de alguna enfermedad de base.
La cifra de decesos reportada este domingo es la peor desde el inicio de la pandemia. La anterior marca se había registrado el pasado 22 de septiembre, cuando 14 tucumanos perdieron la batalla contra el virus SARS-CoV-2.
El día 19 de marzo se registró la primera víctima fatal relacionada a la pandemia en nuestra provincia. Desde entonces, hasta este domingo 27 de septiembre, se reportaron 198 muertes en territorio tucumano de pacientes con Coronavirus.