El crecimiento de casos de coronavirus sigue aumentando de manera exponencial en la provincia, sumado a eso, la cifra de fallecidos también lo hace. En el primer reporte de este viernes, el Ministerio de Salud de la Provincia informó que se sumaron 217 nuevos casos y siete nuevas muertes a causa de la enfermedad. Hasta el momento, son 3.363 los casos confirmados, mientras que se produjeron 41 fallecimientos a causa de la infección desde el comienzo de la pandemia.
Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (124); Cruz Alta (30); Tafí Viejo (19); Yerba Buena (13); Monteros (9); Chicligasta (5); Tafí del Valle (4); Burruyacu (3); Lules (3); Río Chico (3); Leales (2); Simoca (2). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.
Asimismo, desde la cartera sanitaria detallaron la situación de los pacientes internados: a la fecha en el sector Público: 107 se encuentran internados en salas; 30 en Terapia Intensiva y 11 con asistencia respiratoria mecánica; mientras que en el sector Privado: 38 se encuentran internados en salas, 37 en Terapia Intensiva y 8 con asistencia respiratoria mecánica. El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 902.
Además, informaron la muerte de siete pacientes:
-Un hombre de 47 años con comorbilidades (hipertensión arterial, cursando un shock séptico y neumonía grave). Se encontraba internado en la terapia intensiva del hospital Centro de Salud con asistencia mecánica respiratoria.
-Una mujer de 40 años con comorbilidades (padecía de hipertensión endo craneana, tumor cerebral con cuidados paliativos y cursando una neumonía bilateral), internada en la terapia intensiva del hospital de Concepción.
-Una mujer de 85 años, cursando una neumonía bilateral e internada en la terapia intensiva del hospital Centro de Salud. Un hombre de 69 años internado en el sector Privado.
-Una mujer de 89 años con comorbilidades (hipertensión arterial, trastornos de obesidad y cursando una neumonía bilateral), internada en la terapia intensiva de un sanatorio Privado.
-Una mujer de 64 años con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes, trastornos de obesidad, enfermedad renal crónica y cursando una neumonía bilateral), se encontraba en la terapia intensiva del sector Privado.
-Un hombre de 62 años con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes, trastornos de obesidad, cursando una neumonía intersticial aguda) internado en el hospital de Monteros.