Un nuevo reporte sobre el coronavirus fue emitido por el Ministerio de Salud de la Provincia, en el mismo, se detalla que son 519 los nuevos casos y siete muertes en las últimas horas. Hasta el momento, son 59.837 los positivos y 1.127 decesos desde el inicio de la pandemia.
Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (189); Cruz Alta (69); Tafí Viejo (60); Río Chico (37); Yerba Buena (30); Leales (28); Lules (20); Chicligasta (17); Famaillá (16); Monteros (16); Alberdi (12); Burruyacu (8); Tafí del Valle (5); Trancas (5); Simoca (4); Graneros (3).
Asimismo, se informa el fallecimiento de siete pacientes, los cuales fueron dos fueron asistidos en el sector privado y cinco en el público:
Un hombre de 81 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por COVID-19.
Una mujer de 70 años con comorbilidades, internada en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por COVID-19.
Un hombre de 71 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector público, con neumonía por COVID-19.
Un hombre de 79 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector público, con neumonía por COVID-19.
Una mujer de 48 años con comorbilidades, internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector público, con neumonía por COVID-19.
Un hombre de 60 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector público, con neumonía por COVID-19.
Un hombre de 61 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector público, con neumonía por COVID-19.
Por otro lado, la cartera sanitaria detalló que son 51.889 los pacientes que recibieron el alta y lograron vencer a la enfermedad, por lo que, actualmente, hay 6.821 portadores del virus en la provincia.